Welcome to the club

Beautiful boy - John Lennon (en nuestro caso "Beautiful girl" pero me gusta mucho la canción)

Desde hace un año que nació Little Bebé y sin darnos cuenta Mr. C y yo nos convertimos en miembros activos de una especie de club: hay un reconocimiento tácito, una mirada cómplice, una sonrisa de labios juntos, un asentir brevemente con la cabeza, un "algo" que sucede cuando se cruzan dos mujeres que están (o hayan estado) embarazadas o padres que tienen hijos. Es como si entrecerrasen los ojos un poquito y por debajo del barbijo dijeran "yo también lo pasé".

Se reconoce a los miembros de este club sobre todo cuando llevan a sus hijos caminando de la mano y te miran con cara de "lo que te espera..." mientras yo llevo a Little Bebé colgada con la mochila, sonriendo y saludando como si fuera Miss Universo. Esos padres o madres me miran con una feliz nostalgia sobre la más tierna infancia de sus propios hijos. A veces hasta se atreven a comentar con cierta añoranza que la disfrute ahora porque rápidamente dejará de ser bebé ¿seremos así nosotros también sin darnos cuenta? a veces pienso que sí.

Este club literalmente milenario me hizo replantear muchas cosas con respecto al primer añito de Little Bebé (ya no tan little) y me pregunto si ellos mismos también se las habrán planteado. Por ejemplo ¿en qué momento cambiar los pañales se transformó en un deporte olímpico similar al Karate? o ¿su inodoro también se transformó en una fuente de deseos imposibles y el bidet en una alegría infinita de aguas danzantes?, ¿para ellos también los balbuceos son mensajes poderosos codificados por encriptadores profesionales de menos de un año?, ¿se habrán planteado si los dientes de sus hijos también les duelen y las mordidas los enternecen?, ¿se habrán dado cuenta que en algún momento una mesa se transforma en andador, las sillas en escaleras y las piernas en puentes?, ¿será que ellos también vivieron el hecho que las plantas se conviertan en un menú degustación de hojitas y tierra?, ¿habrán notado que sus hijos en algún momento dejaron de dormir arriba nuestro para dormir a nuestro lado? ¿y el pelo de sus hijos también almacena comida mientras la ropa honra a Jackson Pollock?, ¿en qué momento dar la teta se convirtió en mucho más que alimento? Cuántas reflexiones, cuántas cosas pasaron en un año y cuántas más están llegando...

Previo: Tsunami de emociones
Próximo: Cuerpo o alma